El sector constructor en el estado estima un crecimiento en este año de 6%, además de la generación de 500 nuevos empleos, lo cual se deriva del Plan de Infraestructura Nacional. Este proyecto contempla una inversión para el estado en la materia de más de 4 mil 500 millones de pesos, sumado al proyecto tren rápido México –Querétaro, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, Alejandro Cabrera Singler.

Refirió que este plan generará buenas expectativas para el gremio de la construcción en el estado, ya que tan sólo en este año se tienen contemplada la realización del nuevo Hospital del Seguro Social con una inversión de mil 200 millones de pesos, así como vialidades.

“La intención es que la industria crezca, es llegar al 6%, ya que a nivel nacional se está contemplando que en este periodo se tenga un incremento del 3.5 al 4% y nosotros andamos siempre arriba de la media nacional”, destacó.

En cuanto a empleos, el empresario explicó que se proyecta a nivel nacional la generación de 20 mil nuevas fuentes de trabajo para la construcción, de los cuales 500 serán en el estado de Querétaro.

“Traemos una generación de empleo sostenido de alrededor entre 10 a 12 mil al año, y se está planteado una inversión de 4 mil 500 millones para el estado, entre el 2014 al 2018, esto generará 500 empleos más con estas inversiones”, aseguró.

En este sentido, Alejandro Singler refirió que las primeras inversiones en el ramo de la construcción que se están ejecutando son las que tiene que ver con infraestructura en beneficio de los pueblos indígenas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS