Diversos programas sociales pretende impulsar el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro en este 2014, en coordinación con los tres niveles de gobierno, entre los que destaca un proyecto habitacional de más de 100 viviendas para trabajadores municipales, así como un programa integral para casas habitación, en beneficio de la organización Antorcha Campesina.

Actualmente el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ) cuenta con más de mil 200 afiliados, de los cuales aproximadamente 600 son socios activos y se espera que al término del presente año esta cifra se incremente en un 40% en relación al número de nuevos socios afiliados el año pasado. Este 2014 se espera adicionar a por lo menos 150 agremiados.

El área de servicio social del CAEQ es considerada el bastión más importante para la generación y coordinación de estos proyectos para la comunidad.

El de Querétaro se encuentra actualmente posicionado dentro de los cinco colegios de profesionistas de esta especialidad más fortalecido y con mayor actividad en todo el país.

Por ser una Asociación Civil, el CAEQ opera mediante intercambios continuos con autoridades de los tres niveles de gobierno o con algunos otros organismos empresariales y colegiados, como son las Cámaras y el Colegio de Ingenieros Civiles. El objetivo es que a través de los apoyos gestionados, el CAEQ dé continuidad a los programas sociales establecidos.

El evento por el Día de la Santa Cruz se desarrolló en la sede del Centro de Capacitación del CAEQ, ante la presencia de autoridades estatales, cámaras empresariales y alrededor de 300 invitados, la ceremonia fue encabezada por el presidente municipal de Santiago de Querétaro, Roberto Loyola Vera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS