Se encuentra usted aquí

Festeja Loyola a constructores

03/05/2014
12:26
-A +A

En el marco de la celebración de la Santa Cruz, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, exhortó a los trabajadores de la construcción a abonar en el diseño y planeación del futuro del estado, a fin de que éste siga siendo el mejor lugar para vivir.

Ante integrantes del Colegio de Arquitectos e Ingenieros del estado, el edil capitalino recordó que este día se enfoca en quienes trabajan en el ramo de la construcción, personas que ayudan planear el crecimiento de una ciudad.

En este sentido, refirió que es Querétaro la casa común de todos los que habitan en el estado, por lo que el reto es trabajar en el proceso constructivo que lleva más de cinco siglos en ejecución, y que tiene que ver con proveer y atender a la familia de lo que necesita.

“Para esto es indispensable planear, y esta administración se ha empeñado en poner sobre la mesa la necesidad para planear a largo plazo, si tenemos casi cinco siglos en construcción, tracemos entonces las líneas de los próximos 100 años”, señaló.

Refirió que estos cimientos para el futuro deben ser aportados por los que saben, a fin de cometer menos errores, en el caso de la ciudad de Querétaro y con apoyo de los municipios metropolitanos, con la construcción del Instituto Metropolitano de Planeación.

“Los diferentes gremios en este instituto tendrán que tener una asiento para estar no sólo aportando, sino vigilando la ejecución de ese proyecto que tenemos que construir o de ese plano para poder ejecutar en las décadas por venir, esa casa común y que sea una construcción que obedezca a lo que nos va marcando la vida”, precisó.

Tren México-Querétaro

Asimismo, Roberto Loyola agregó que, con el apoyo de la federación, al estado se le dotará de elementos importantes, como el tren México-Querétaro, primero en el continente, con lo cual, Querétaro se mantendrá comunicado con el que actualmente hoy es el mercado más poderoso del país, el Distrito Federal.

“Eso nos hará más competitivos, pero sin duda, la llegada de ese tren, reta a que la casa sufra adecuaciones para que esa infraestructura conviva de manera positiva con los que ya vivimos en esta ciudad, ese es el reto”, aseveró.

Agregó que la gran oportunidad que hoy tienen todos los que abonan a la construcción del estado y de la ciudad de Querétaro es que cada quien desde su trinchera transforme a México, bajo la visión de dejar de lado el interés individual para poner por delante el interés colectivo.

“Un arquitecto solo no levanta un muro, un ciudadano solo no hace ciudad, el gran valor de Querétaro, es la fuerza de su gente, la planeación de Querétaro y de sus obras, no se podría imaginar sin los arquitectos e ingenieros, sin los maestros de obra, albañiles, etc., esa gran conjugación de capacidades, es lo que levanta los edificios, a Querétaro hay que seguirle metiendo pero con una visión, y que sea un mejor lugar para vivir”, concluyó.