Se encuentra usted aquí

Convocan a primer “adoptatón”

03/05/2014
12:26
-A +A

La Asociación Protectora de Animales de Santiago de Querétaro (APAQRO) realizará su primer “Adoptatón” del año este próximo domingo en el Centro Educativo y Cultural del Estado Manuel Gómez Morín.

Ese evento será de 11:00 a 18:00 horas en el Jardín de las Esferas, acceso A en la planta baja.

La directora de APAQRO, Carolina González Hernández, dijo que el objetivo es promover la adopción de perros entre la comunidad queretana y brindarles la oportunidad de encontrar una familia responsable de su cuidado.

Afirmó que la adopción de un animal de compañía es una excelente opción para quien está pensando adquirir una mascota, pues existen muchos perros que han sido abandonados por sus dueños y que están esperando una familia humana que pueda acogerlos.

Todos los perros que están en adopción y que se presentarán en el evento han sido rescatados, alimentados, socializados y rehabilitados por esa asociación, que actualmente tiene más de 60 animales en el refugio, principalmente canes que están a la espera de un hogar.

Explicó que todos los animales se entregarán vacunados, desparasitados, esterilizados, con placa de identificación y kit de alimentación para el nuevo dueño responsable.

“En APAQRO tenemos perros de todos tipos y tamaños. La mayoría son criollos o mestizos, es decir de cruzas de diferentes razas y también de raza pura, que no se salvaron de ser abandonados. Estamos seguros que todos merecen un hogar”, señaló la también fundadora de esa organización.

Destacó que la adopción es una manera de ayudar a disminuir la sobrepoblación canina en las calles, y con ello los problemas de salud y seguridad pública que esto genera.

Entre los principales beneficios de adoptar consideró son que la mayoría de los perros adultos ya han aprendido las reglas sobre la eliminación de residuos y tienden a ser más tranquilos que los cachorros.

Además de que un perro de edad avanzada es una excelente opción para un adulto mayor, ya que requieren menos ejercicio que un perro más joven, además de crear lazos fuertes por ser muy agradecidos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, a nivel nacional hay más de 18 millones de perros que viven en hogares mexicanos.

Desafortunadamente, también se calcula que existe 40 % más que están en situación de calle. En promedio, existe un perro por cada 6 habitantes del país.

APAQRO se crea en el año 2001. Posteriormente en 2008 se integra al Programa Pedigree Adóptame.

En 2011 se integró a la brigada de rescate de animales. Mientras que en octubre de 2012 inauguró un nuevo refugio que alberga a más animales en situación de calle, además de otras especies.