Edil visitará la ciclovía para saber si debe mejorarse

Correa escuchará a vecinos para conocer si la obra es benéfica; Dejará su sello durante los 90 días que dure su gobierno, asegura.
Correa visitará ciclovía
Foto: Archivo
03/04/2018
03:42
Montserrat Márquez
-A +A

Esta semana el alcalde interino de Querétaro, Enrique Correa Sada, realizará en conjunto con el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo, un recorrido por las ciclovías, además se reunirá con organizaciones de ciclistas para determinar si es necesaria una mejora o modificaciones en la obra.

“Voy a salir a recorrer la ciclovía, a escuchar a las organizaciones de ciclistas, a los vecinos y después determinaremos si existen acciones que puedan mejorar esta política pública que, es benéfica para la comunidad”, dijo.

Aplicará la misma política en el tema de semaforización, al realizar recorridos por los cruces que han generado más conflictos y revisar, en conjunto con la empresa instaladora, qué sucede; esta acción será hasta la siguiente semana, cuando el tránsito habitual regrese a la normalidad con el término de las vacaciones escolares.

A pesar de las inconformidades, Correa Sada calificó las ciclovías y los semáforos inteligentes como las dos grandes acciones ejecutadas por Marcos Aguilar, en materia de movilidad.

En el tema de seguridad, destacó que se buscó la forma de anticipar el tema de los delitos, al generar acciones encaminadas a la reconstrucción del tejido social y acercar programas como becas y transporte escolar gratuito a quienes más lo necesitan.

Además, puntualizó que encabezará una administración de continuidad, pero, dejará su sello. “Una administración de tres meses la única opción que tiene es la continuidad, seremos más atentos a los ciudadanos y es el sello que vamos a imprimir”, destacó.

Artículo
Dará continuidad a los trabajos de la administración queretana, asegura
Rinde protesta Enrique Correa como edil interinoRinde protesta Enrique Correa como edil interino

Proceso electoral.

Con respecto al proceso electoral, aseveró que estará concentrado al 100% en los trabajos de la administración pública municipal, por lo cual, desde el jueves pasado dejó el cargo que ejercía como presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN).

“Ha quedado la regidora Yadira Montes Fraile como presidenta del comité”, añadió.

Asimismo, informó que solicitó a los regidores Ana Paola López y Felipe Fernando Macías, quienes son candidatos a diputaciones federales, que con la intención de tener continuidad en el cabildo, no soliciten licencia.

“A los compañeros regidores la Ley les permite participar en un cargo y no dejar la responsabilidad y así lo he solicitado (…) No podrán utilizar recurso público ni el tiempo laboral”, destacó Correa Sada.

Comentarios