Entregan becas para viajes al extranjero

03/04/2014
12:55
-A +A

A través de la asociación civil Vive México, el municipio de Querétaro hizo entrega de certificados de las Becas Interculturales, de las cuales se pretende dar 360 a jóvenes de diversas universidades tanto públicas como privadas, para que puedan realizar trabajos destinados a formar comunidades en otros países.

La directora del Instituto Municipal de la Juventud, Fernanda Pacheco Hernández, indicó que el día de ayer fueron entregadas 90 de estas becas a estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, con el fin de que puedan aprovechar y escoger la posibilidad de viajar a uno de 85 países para realizar labores de servicio social.

“La asociación civil Vive México puso a disposición del municipio de Querétaro 360 becas para jóvenes estudiantes, que se repartieron entre escuelas públicas y privadas de la ciudad. Consisten en que los jóvenes puedan viajar a más de 85 países para hacer labor social”, destacó la titular del Instituto Municipal de la Juventud.

Según Pacheco, los programas que pueden aplicar se encuentran disponibles en los cinco continentes, con el objetivo de formar una comunidad internacional, toda vez que resaltó que las becas incluyen servicios básicos como habitación, comidas y seguro médico.

“Los jóvenes podrán permanecer de dos a cuatro semanas en cada programa. La beca incluye hospedaje, transporte dentro del país que visitan, comida, actividades recreativas y seguro de servicios de gastos médicos”, detalló.

Talento y vocación

En su intervención, la secretaria de la Juventud del Estado de Querétaro, Andrea Spinolo Prieto, reconoció la vocación y talento de los 90 jóvenes que estarán aplicando esta beca de Vive México, toda vez que, aseguró, se trata de una gran oportunidad que tienen de poder realizar actividades en el extranjero que les permitan ampliar su panorama de oportunidades.

“El mundo laboral cada día va más rápido y se complica en algunas ocasiones más porque tenemos cada día más jóvenes preparados que se están aplicando para las mismas oportunidades que buscamos. Estos retos a los que nos enfrentamos a diario significan también una oportunidad de mayor preparación para cada uno de los que vemos más cercano nuestro futuro.

“Quiero invitarlos a cada uno de ustedes a que realice con mucho compromiso esta oportunidad que tienen, que amplíen su panorama de oportunidades y decidan trabajar por su presente y pensando por el futuro”, comentó.

Finalmente, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dejó en claro que hoy en día es indispensable darles mayores oportunidades de desarrollo a los jóvenes, no sólo en la toma de decisiones de la vida política, sino también en lo tocante a su desempeño profesional.

“Que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de acudir al extranjero para continuar con su desarrollo resulta indispensable, y de eso se trata la vida, de acumular herramientas que nos permitan afrontar la vida resolviendo toda aquella situación que se nos presente”, concluyó el edil capitalino.