El Auditor Municipal de Fiscalización de Querétaro, Carlos Rentería Rivera, podría permanecer en el cargo durante la siguiente administración, y culminar su periodo en el año del 2017, indicó el mismo funcionario, toda vez que dijo que esto se fundamenta a partir de las reformas que recientemente se aprobaron al reglamento interior del ayuntamiento.

“Como estaba estipulado hace muchos años esta figura, hoy nuevamente se le da mayor temporalidad al Auditor Municipal de Fiscalización, estableciendo que permanezca esté año y medio con la administración en la que es nombrado y año y medio con la siguiente en iniciar”, comentó.

De acuerdo con el Auditor Municipal de Fiscalización, esta disposición además de que podría provocar que permanezca cuatro años y medio, también se abre la posibilidad de buscar una reelección.

Hay que recordar que a este cargo se le dio esta misma temporalidad cuando se crea en el 2005 con la idea de que estuviera en funciones durante la mitad del periodo de dos diferentes administraciones municipales.

Y es que na de las grandes críticas que tienen los órganos internos de control es que las contralorías dependían anteriormente del presidente municipal en curso, toda vez que eran nombradas por este mismo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS