Con participación de integrantes de las unidades de socorro de Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan, Cruz Roja instalará una delegación de emergencia en el municipio de Colón con la intención de proporcionar auxilio a los visitantes durante la semana mayor, explicó el delegado en Querétaro de esta institución, Alejandro Vázquez Mellado Zolezzi.

El trabajo de la nueva unidad de atención médica en el municipio de Colón iniciará durante la semana mayor. Ya que se espera la llegada de más de un millón de visitantes a la basílica de Soriano, la atención a estos feligreses es indispensable. En ocasiones anteriores, Cruz Roja ha trasladado a más de 100 personas a diferentes hospitales.

“Yo creo que para la semana que entra tenemos que estar listos para ahora que van las personas a Soriano y toda esa zona, para prestar servicio el jueves y el viernes santo. Siempre cubrimos el evento pero ahora vamos a tener presencia y lo vamos a atacar con gente de San Juan del Río, Tequisquiapan y Querétaro”, explicó el delegado.

Vázquez Mellado dijo también que ya se tienen listas dos aulas para iniciar un curso de enfermería y satisfacer así parte de la carencia de este personal en diferentes hospitales. El arranque será el próximo ciclo escolar; se espera que las clases inicien con dos grupos de 30 alumnos de forma temporal.

“Ya creamos las aulas en la delegación de Querétaro. Nosotros ya estamos listos para arrancar con el ciclo escolar próximo, la idea es empezar con dos grupos de treinta. Vamos a empezar de a poquito, el crecimiento hacerlo paulatino, el segundo semestre ampliarlo al doble, y así sucesivamente”, indicó el delegado en Querétaro de Cruz Roja.

Si bien los recursos con los que cuenta esta institución no son suficientes, se espera que para este año la meta de 16 millones de pesos pueda ser cubierta sin mayor dificultad. A decir del mismo delegado Vázquez Mellado, en el 2013, se logró recaudar más de 14 millones de pesos en tan solo dos delegaciones y con la ayuda de un menor número de personal, por lo que se espera que, ahora que la recaudación es en más delegaciones y se cuenta con el triple de integrantes apoyando, se logre superar este monto por más de un millón de pesos.

Será hasta el próximo sábado cuando se realice el primer recuento parcial de lo recaudado para determinar si la institución llegará a su meta sin mayores problemas o si se requerirá redoblar el esfuerzo durante las semanas que faltan de esta colecta de la Cruz Roja.

Google News

TEMAS RELACIONADOS