Se encuentra usted aquí

Identifica PGJ a hombre baleado

03/04/2013
02:40
-A +A

 

Carlos Omar Camarillo Bautista, es el nombre del sujeto que murió tras ser herido con un arma de fuego por un elemento (DID), la noche del martes, cuando fallidamente trató de asaltar a un elemento de la Dirección de Investigación del Delito.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, mediante un comunicado, dio a conocer los pormenores del hecho ocurrido en la colonia Loma Bonita. Se detalla que el occiso contaba con 32 años de edad, era vecino de la colonia Rancho Bellavista y contaba con un amplio historial delictivo.

Dicha persona contaba con antecedentes penales, ya que el 17 de junio de 2012 fue puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable en la comisión de los delitos de robo a comercio o industria con violencia y portación de arma de fuego sin licencia.

Robo a comercio o industria con violencia, portación de arma de fuego sin licencia, delitos contra la salud, delitos contra la seguridad del tránsito de vehículos, lesiones y daños culposos por conducir en estado de ebriedad, son los delitos que conforman el expediente delictivo de Camarillo Bautista.

Según explica la dependencia, de acuerdo con el resultado de la necropsia practicada al cuerpo del occiso, se estableció como causa de muerte una lesión en la cabeza por proyectil de arma de fuego.

La información y evidencias recabadas por la autoridad ministerial, hasta este momento, permiten establecer que a las 21:08 horas, el elemento de la DID estacionó su vehículo afuera de su casa en la colonia Loma Bonita y al descender se le acercaron dos personas de género masculino, portando -al menos uno de ellos- arma de fuego y amagando con agredirlo.

En respuesta, el Investigador desenfundó su arma de cargo y la accionó, lesionando a uno de los sujetos, que cayó herido y falleció en ese mismo lugar, mientras que el otro individuo abordó un vehículo y se alejó del sitio.

Como resultado de la inspección ministerial realizada en el lugar de los hechos, el Ministerio Público aseguró un arma de fuego tipo revolver, abastecida con cartuchos útiles, que se encontró junto al cadáver.

Minutos más tarde, sobre la calle Popocatepetl de la colonia Loma Bonita, se localizó abandonado un vehículo marca Chrysler, tipo Neón, color blanco con negro y con placas para el Estado de México, mismo que de acuerdo con testigos utilizaron el occiso y su acompañante para llegar al lugar.

Actualmente, la DID trabaja en la identificación y localización de la persona que se encontraba con el occiso al momento de los hechos, para obtener más información sobre lo acontecido.