Todo listo para Fast Racing en autódromo

Preparan pista para público en general; actividad impulsa el turismo, destaca Burgos
FOTO: Especial
03/03/2017
03:37
Marittza Navarro
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El campeonato Fast Racing Series arranca el 5 de marzo en el autódromo de Querétaro; este año, el evento tendrá 11 fechas, con escuderías y participantes de todo el país.

Giovanni Lara, director del Fast Racing, expuso que tienen una campaña de promoción para evitar que los arrancones se den en las calles y, mejor, se lleven a sitios controlados como el autódromo, en donde podrá participar cualquier automovilista.

La iniciativa se da junto con la Unión Ganadera Regional (UGR), ya que es en sus instalaciones en donde se habilita la pista de carreras. “La intención es que cualquier persona con su carro puede llegar a participar”, dijo.

El primer evento es el 5 de marzo a partir de las 10 de la mañana, con carreras de autos; ya están confirmados más de 25 vehículos provenientes de estados como Aguascalientes, San Luis Potosí y Jalisco.

Uno de los eventos estrella, agregó, es la carrera de resistencia, que dura 16 horas y en donde se estima la participación de más de 40 autos.

Aunque no hay un estimado de la derrama económica por turismo, el secretario estatal del ramo, Hugo Burgos García, reconoció que la actividad de se está posicionado de manera importante en Querétaro, pues año con año se generan eventos de este tipo que atraen a personas de todo el país.

“Está comprobado que con este tipo de eventos se genera ocupación hotelera importante y vamos muy de la mano con la labor que hacemos en la secretaría [de Turismo]”, mencionó el funcionario estatal.

Proyectan Semana Santa. El secretario de Turismo agregó que durante Semana Santa, según el estimado preliminar, se espera un incremento de 10% en la derrama económica y un 90% de ocupación hotelera; apenas el miércoles inició el periodo religioso de la cuaresma y para los Días Santos (a partir del 13 de abril) se espera la visita del mayor número de personas.

En cuanto al turismo proveniente de Estados Unidos, Burgos García dio cuenta que no ha afectado al país, incluso ha fortalecido el turismo interno, pues los mexicanos optan por visitar el territorio propio que viajar a otros sitios, acompañado de la variación del precio del peso frente al dólar.

“La Semana Santa son los tres días fuertes en semana mayor, estamos esperando 90% en la ciudad y estamos esperando 10% más y creo que sí lo vamos a lograr. En la relación dólar-peso puede haber más visita”, concluyó.

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