La presencia del Ejército mexicano en el municipio de Amealco, en la zona limítrofe con Michoacán y el Estado de México, abonará a la seguridad de esa región, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, en relación con la Base de Operaciones Mixtas que se instalará en esa demarcación.

“El estado tiene unos límites muy importantes con el Estado de México y con Michoacán, y es precisamente la zona de Amealco, en esa área la presencia militar por supuesto que abona, no solamente al tema de percepción, sino a la posibilidad de una reacción inmediata ante cualquier contingencia. En esa zona, en esa parte sur del estado, es donde mayor movimiento tenemos de gente complicada”, aseveró el secretario de Seguridad.

En su oportunidad, el presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, señaló en reiteradas ocasiones su compromiso de donar un terreno para la creación de dicha base de operaciones.

Indicó que el espacio, que estará a cargo del Ejército mexicano, busca fortalecer la seguridad del ayuntamiento y de toda la entidad.

Anaya Aguilar ha mencionado que el terreno que donaría el municipio de Amealco para dicho fin se ubicaría cerca de la cabecera municipal.

Piden atención de padres de familia en nuevas tecnologías. El secretario Juan Marcos Granados Torres exhortó a los padres de familia para que se mantengan al pendiente del uso que le dan sus hijos a las redes sociales y al Internet en general, con la finalidad de evitar abusos y extorsiones a los menores de edad, derivados de una mala utilización de estas tecnologías.

“La recomendación es que los padres de familia tengamos un ejercicio de maduración, que estemos atentos a lo que ocurre hoy en día. Tenemos que saber que ocurre en las redes y en el Internet, para que estemos conscientes de lo que le podemos decir a nuestros hijos, qué les podemos prohibir y de qué manera lo podemos hacer”, puntualizó el titular de seguridad.

El secretario subrayó la importancia de ser reservados y cautelosos con la información personal que se brinda a través de redes sociales, para evitar que esos datos sean mal utilizados por delincuentes.

“Tendríamos que ser un poquito más reservados en dar información, en proporcionar datos, en manejar las tarjetas de crédito, en sacarse fotografías y enviárselas a un sujeto que no conocemos”, mencionó el funcionario.

Finalmente, secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, refirió que toda la información que tiene que ver con redes sociales, es competencia de la Policía Federal, de manera que el ejercicio de la Policía Estatal, es identificar situaciones que representen un riesgo potencial para trabajar de manera interinstitucional”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS