Temperaturas mínimas entre los ocho grados centígrados se esperan en el transcurso de la semana toda vez que el frente frío número 40 afectará en menor medida a la capital queretana, informó el director de Protección Civil del municipio, Amadeo Lugo.

En entrevista, indicó que aun cuando se tienen pendientes frentes fríos que están por ingresar al territorio nacional, los efectos en el municipio serán mínimos, esperando para el resto de la semana una temperatura máxima de entre 27 y 28 grados centígrados y mínimas entre ocho y nueve.

Sin embargo, de lo que sí alertó el funcionario fue de los altos niveles de radiación solar que se comenzaron a registrar desde la semana pasada en la capital queretana.

“Efectivamente, desde poco más de una semana tenemos aquí, además de las altas temperaturas, empezamos a tener radiaciones que están en los 11 puntos, que ya se consideran extremadamente altos y de ahí que tendremos que cuidarnos del sol por ser un factor determinante que lo hace a uno propenso al cáncer de piel”, apuntó.

Por otro lado, sobre la entrega de cobijas durante la temporada invernal, aseveró que se confirieron 20 mil unidades y atendieron a poco más de 17 mil personas que se vieron beneficiadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS