Se encuentra usted aquí

CNOP en SJR desarrollo social

03/03/2014
12:22
-A +A

El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares de San Juan del Río (CNOP), Carlos Ugalde Rodríguez, anticipó el apoyo a proyectos productivos enfocados a la generación de huertos familiares.

Carlos Ugalde aseguró que la CNOP tiene la firme convicción de generar alternativas de desarrollo social siendo éste un compromiso que se está llevando a cabo en las colonias y comunidades de San Juan del Río.

Explicó que a través de estrategias sociales que tienen el objetivo de generar beneficios directos para la población en asuntos como la nutrición y huertos familiares, es como trabaja la CNOP con los sectores más desprotegidos.

Comentó que impulsa una agenda social en la cual se tiene acercamiento con los ciudadanos de la zona urbana y rural, con la finalidad de impulsar el bienestar social de la gente.

“Estamos acudiendo a escuchar a los sanjuaneneses, estableciendo una cercanía estrecha del sector popular de la sociedad; para ello hemos de apoyar a quienes necesitan de acciones cercanas y en la CNOP estamos para entender y atender a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad”.

Manifestó que dentro de estas estrategias está el encabezar la entrega de despensas nutricionales en las colonias y comunidades, las cuales, dijo, tienen una cuota de recuperación para apoyo de la economía de las familias.

Agregó que este esfuerzo se lleva a cabo de manera conjunta con los líderes del mercado del Pedregoso a efecto de generar una cadena productiva a favor de los niños, jóvenes, mujeres embarazadas, adultos mayores.

“Hacemos entrega de despensas alimenticias para beneficio de más de 300 familias sanjuanenses de las comunidades de Cazadero y San Francisco, las cuales son un auténtico apoyo para cubrir las necesidades de nuestra gente, hecho que se hace con la convicción de apoyar e incentivar una mejor alimentación y la economía de las familias”. Agregó.

Dijo que los productos entregados son de primera necesidad en canasta básica, “Con hechos, el sector popular cumple con su responsabilidad de apoyar a la sociedad, es una muestra del respaldo del sector y del partido, en el que refrendamos nuestro compromiso de que seguiremos estando pendientes de las necesidades nuestra gente”.

Destacó que otra de las estrategias para apoyar a la economía familiar es la instalación de huertos de traspatio a efecto de que la población pueda abastecerse de alimentos.

Añadió que se genera así “una cultura de autoconsumo, lo que sin duda genera un apoyo a la economía al contar con hortalizas que son producidas en los huertos, los cuales son atendidos por la familia, lo que propicia una alternativa para satisfacer una necesidad alimenticia que está pensada para generar bienestar y apoyo”.