Realizan última sesión de Cores

Metrópoli 03/03/2013 00:02 Actualizada 10:41

La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río llevó a cabo la última reunión denominada Comando de Operaciones para Rehabilitación (Cores), con autoridades auxiliares de las colonias Cerro Gordo, Santa Cruz Escandón, Santa Cruz Nieto, El Sitio y Rancho Banthí.

El programa Cores surgió de la necesidad de disminuir la venta clandestina de bebidas embriagantes para eliminar las riñas en comunidades a causa del alcohol.

Bajo el llamado de las autoridades auxiliares se formaron las pláticas para trabajar en equipo y tratar de erradicar este mal.

Se informó que el común denominador en las comunidades, es el combate a la venta de bebidas embriagantes a través de operativos con inspectores y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, clausurando tiendas y misceláneas que no cuenten con el permiso correspondiente.

Denunciaron que estos establecimientos venden bebidas alcohólicas fuera del horario establecido y autoridades pidieron denunciar a personas que fomenten esta práctica en casas, en centros deportivos o de recreación.

El secretario de Seguridad, Raúl Rosales Ramírez, encabezó la reunión y solicitó a los delegados a que denuncien las irregularidades que observan en sus comunidades y que con la presencia de secretarios de Servicios Municipales, de Finanzas y de la propia Secretaría de Seguridad Pública, hacer un equipo y generar resultados en corto plazo.

“Nuestro presidente municipal, Fabián Pineda Morales, nos ha pedido que tengamos reuniones por lo menos cada mes, para ver los avances y conseguir el objetivo de este programa”, explicó.

Algunos otros de los programas entre municipio y autoridades auxiliares es trabajar con programas de prevención contra: Extorsiones telefónicas, Acoso escolar, Llamadas de amenazas, Reglamento de Policía y Buen Gobierno, tipos de adicciones, etc.

“Sólo con la participación ciudadana, lograremos avanzar en temas de seguridad”, informó.

Las autoridades auxiliares se comprometieron a promover las actividades de la Jefatura de Prevención del delito, a estar en contacto con el director de Seguridad pública, Oswaldo Gómez Martínez y el coordinador Operativo, Luciano Verde Olvera.