23 / junio / 2021 | 01:07 hrs.

Habrá más casas de salud en San Juan del Río: regidora

Metrópoli 03/03/2013 00:02 Actualizada 11:08

Confirmó la regidora de San Juan del Río, Lourdes Sánchez, la ampliación y creación de nuevas casas de salud, con obras programadas para beneficiar a siete comunidades.

Explicó que entre los siete proyectos, hay dos casas de salud de nueva creación y el resto de las acciones están encaminadas en mejorar las condiciones de los espacios médicos que ya existen.

Estas obras se llevarán a cabo con recursos federales, aunque por ahora no se ha definido el monto que se requerirá para la infraestructura nueva y el remozamiento.

La regidora presidente de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento explicó que ya se está seleccionando el terreno donde se construirá un centro para la comunidad San Pedro Ahuacatlán, así como Santa Matilde, donde se registra saturación debido al alto número de adultos mayores con problemas de diabetes e hipertensión arterial.

La Valla, Arcila, La Estancia, Santa Lucía y La Llave son las comunidades que contarán con trabajos de rehabilitación y equipamiento, también se prevé mejorar la infraestructura del centro ubicado en avenida Juárez, en la cabecera municipal.

La regidora comentó que los terrenos que se pretende adquirir para crear estos espacios corresponden a los ejidos, con cuyos representantes se han tenido pláticas a fin de lograr una donación, mientras que mediante el Registro Nacional Agracio se busca gestionar la certeza jurídica de dichos espacios.

Por su parte, el director de la Jurisdicción Sanitaria II, Sergio Vargas Guerrero, detalló que en los nuevos espacios de salud se contará con el apoyo de doctores que brinden el servicio de acuerdo con las necesidades de cada localidad.

La Jurisdicción Sanitaria brinda asesoría al municipio de San Juan del Río en la creación de los nuevos espacios y la rehabilitación de los existentes.

Además de la nueva infraestructura para San Juan del Río, actualmente se construye una casa en el municipio de Colón, indicó Sergio Vargas.

Con estas serán 95 las casas de salud en los municipios de San Juan del Río, Amealco, Colón, Tequisquiapan y Pedro Escobedo, que conforman la Jurisdicción Sanitaria II.

“Creemos que estas casas de salud por ahora son suficientes para la población pero tenemos que dar seguimiento al crecimiento poblacional, a la derechohabiencia para definir otra infraestructura”, concluyó.

Temas Relacionados
SJR casas de salud