Buscan identificar problemas juveniles

Metrópoli 03/03/2013 00:02 Actualizada 10:28

La Comisión de la Juventud en el ayuntamiento de Corregidora, presidida por la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Ruth Ugalde Vergara, implementará en 14 preparatorias de la demarcación el programa Exprésate, el cual tiene como objetivo identificar las problemáticas que más aquejan a los jóvenes.

El programa consiste en tres etapas, con una inversión superior al millón de pesos.

La regidora comentó que actualmente la prioridad de los gobiernos debe ser atender a los jóvenes, ya que son el mayor número de la población del estado.

Recordó que en noviembre se ingresó un proyecto importante enfocado en dar atención a este sector, logrando bajar recurso de la federación, a través de la Comisión de Cultura y de la cual forma parte la diputada priísta por Querétaro, Raquel Jiménez.

“El programa se llama Exprésate, de hecho ya está listo para ejecutarse, nada más falta que llegue el recurso. El objetivo es detectar las problemáticas que enfrentan actualmente los jóvenes, y darle seguimiento a su problema y también a sus inquietudes”, dijo.

De acuerdo con la regidora panista, la problemática que mayor enfrenta la juventud en el municipio es el alcohol y la drogadicción, principalmente de colonias irregulares, por ello que este programa se enfoca en estudiantes de preparatoria, serán cerca de 8 mil jóvenes.

El proyecto de la Comisión de la Juventud, consiste en tres etapas llevadas a cabo en 14 preparatorias del ayuntamiento.

La primera etapa será dando pláticas a los maestros y padres sobre los valores y como es que trabajarán con sus hijos.