Sustituirán 100 unidades más de transporte público

Los camiones serán para ir a la par de los nuevos ejes estructurantes, anuncian
Transporte público, Construcción, Ejes Estructurantes, Autobuses, Sistema, Camiones, Nuevos ejes, Servicio
Foto: Demian Chávez
03/02/2018
03:37
Marittza Navarro
-A +A

Para este año, se plantea sustituir 100 autobuses más del sistema de transporte público metropolitano, y comenzarán la construcción de los ejes estructurantes 3 y 4 en el primer cuatrimestre del año.

Los camiones serán para ir a la par de los nuevos ejes, cuya compra queda en manos de los socios de la empresa Móvil Qrobús.

“Se necesitan este año otros 100 camiones nuevos más para ir en este ritmo (de infraestructura); vamos a ver los esquemas, nos sentaremos con los concesionarios y ellos nos dirán si pueden solos o van a necesitar que los ayudemos con créditos. Llegaremos a 322 autobuses”.

Recordó que el objetivo es que todas las unidades estén en buenas condiciones y brinden el servicio que busca el sistema Qrobús; actualmente los 222 camiones, comprados en 2017, operan en rutas que convergen en los dos ejes estructurantes habilitados (avenida de la Luz y Constituyentes).

Artículo
33% de usuarios realizan hasta el momento su pago con las tarjetas de acceso al transporte del Qrobús
Ejes estructurantes 3 y 4  iniciarán a construirse en enero: DomínguezEjes estructurantes 3 y 4  iniciarán a construirse en enero: Domínguez

También los concesionarios determinarán si hacen la compra al mismo proveedor (de origen chino) o buscan otras opciones, la única condición es que tengan la misma imagen que los nuevos autobuses.

Sobre la nueva infraestructura, dijo que está en proceso la licitación para el tercer eje estructurante que costará cerca de 300 millones de pesos; la obra dará continuidad al eje de avenida de la Luz.

Actualmente están corriendo los 45 días de plazo para definir a quién se entrega la licitación de la obra, que será supervisada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) para comenzar en marzo.

Comentarios