Invierten 5.5 mdp para hacer de La Cañada Pueblo Mágico

Mario Calzada encabeza reconstrucción de la calle Venustiano Carranza
Pueblo Mágico, El Marqués, Mario Calzada Mercado, La Cañada, Acciones, Calles, Reconstrucción, Venustiano Carranza,
FOTO: Especial
03/02/2018
03:37
Redacción Querétaro
-A +A

Con una inversión de 5.5 millones de pesos, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó el arranque de obras de reconstrucción de la calle Venustiano Carranza, las cuales forman parte de los trabajos que se ejecutan en esta zona, con el propósito de buscar que La Cañada cumpla con los requisitos para que en un futuro logre ser Pueblo Mágico.

El alcalde destacó que estos trabajos se suman a las acciones ya realizadas en la cabecera municipal, como la pavimentación de calles, colocación de banquetas y guarniciones, rescate de las fachadas de las viviendas, y la limpieza del río, que además de mejorar el aspecto físico de esta importante zona, permitirán ofrecer mejores vías de tránsito y calidad de vida a las familias que viven ahí.

Artículo
Querétaro cuenta con cinco localidades apoyadas por el programa
Buscan ser Pueblo MágicoBuscan ser Pueblo Mágico

“En dos años y medio de administración hemos realizado un conjunto de obras que van encaminadas a un objetivo que tenemos: que en un futuro La Cañada sea Pueblo Mágico. Para lo cual se necesitan ejecutar estas obras que realizamos y muchas más. En donde hay Pueblos Mágicos se da un valor agregado a una cabecera municipal y permite detonar el turismo, lo que permite que a las familias les vaya mejor”, indicó.

El director de Obras Públicas Municipales, Pedro Noel González Landaverde, precisó que los trabajos de reconstrucción de la calle Venustiano Carranza incluirán la colocación de drenaje sanitario, drenaje pluvial, tubería para conducción subterránea eléctrica, 47 descargas domiciliarias, 14 pozos de visita, banquetas de cantera de la región, guarniciones y nuevo pavimento de adoquín de cantera; beneficiando a los más de 13 mil habitantes de La Cañada, así como a los visitantes del municipio. Redacción

Comentarios