En 2017 se interpusieron 26 quejas contra policías

La mayoría de los casos se deben a su actuar durante infracciones viales
Seguridad Pública, Querétaro, Derechos Humanos, Prioridad, Infracciones viales, Tránsito, Defensoría,
Foto: César Gómez
03/02/2018
03:37
JOVANA ESPINOSA
-A +A

En 2017 se interpusieron 26 quejas contra policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, ante la Defensoría de Derechos Humanos del estado, informó Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría.

Explicó que en la mayoría de los casos se deben a infracciones viales, sin embargo es prioridad para la institución capacitar a su personal en materia de derechos humanos y así erradicar prácticas que pudieran significar la violación de las garantías de los ciudadanos.

Las quejas surgen, en su mayoría, luego que los oficiales solicitan alguna garantía cuando un ciudadano cometió una infracción de tránsito, compartió el funcionario, mientras que aseguró que por el uso legal de la fuerza los casos son menores.

Artículo
Se logró beneficiar a 15 municipios en materia de seguridad: Francisco Domínguez Servién
Blindan con equipo a policías municipalesBlindan con equipo a policías municipales

Al inaugurar el ciclo de capacitaciones en materia de derechos humanos que la Defensoría impartirá a 800 elementos de la corporación policiaca, Ferrusca Ortiz explicó que este ciclo busca reforzar lo que los policías ya conocen en la materia y así continuar con el proceso de formación continua.

“Nosotros solicitamos la colaboración de la presidenta de la Defensoría de Derechos Humanos, la doctora Roxana de Jesús Ávalos, necesitamos hacer un reforzamiento a las capacitaciones con las que ya cuenta el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, el objetivo es principalmente erradicar cualquier tipo de situación que pudiera vulnerar derechos de los ciudadanos en el municipio de Querétaro”.

El ciclo se desarrollará durante todo el mes de febrero, tiempo en el que se espera cubrir 100% del personal policiaco de la corporación detalló el secretario, añadiendo que este ciclo surgió luego de reuniones que sostuvieron con la defensoría para determinar los contenidos y talleres que se consideraban necesarios para los elementos de la policía municipal.

Comentarios