Se encuentra usted aquí

Capital capta mil mdp en impuestos

La cifra equivale a 45% de lo establecido para el municipio de Querétaro en 2018
Impuestos, Ley de Ingresos, Querétaro, Recursos, Proyectos, Recaudación, Confianza, Acciones, Obras
Foto: Archivo El Universal
03/02/2018
03:37
Alma Gómez
-A +A

Durante enero el gobierno capitalino recaudó mil millones de pesos a través de distintos impuestos, cifra equivalente a 45% de lo que se estableció en la Ley de Ingresos para 2018, informó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien calculó que entre recursos propios y federales este año se podría captar hasta 6 mil 500 millones de pesos.

“Llevamos mil millones de 2 mil 328 que tenemos proyectados para todo el año; es decir, ya tenemos 45% de lo que se pretendía recaudar durante todo el año, esta es una cifra muy potente que refleja la confianza por parte de los ciudadanos en el gobierno y esa confianza ahora tendrá que ser devuelta con obras y acciones permanentes en favor de ellos”.

“El pago del predial es el que ahorita va por encima, pero el año pasado tuvimos mil 234 millones de pesos por el pago del impuesto de traslado de dominio y 970 millones de predial, vamos muy bien, vamos inmejorablemente. Con todos los ingresos totales, entre propios y los que manda la federación, el objetivo es llegar a 6 mil 500 millones de pesos, lo que sería un gran beneficio para la ciudad porque habría más inversión pública”, comentó el edil.

Artículo
En lo que va de enero ha habido buena respuesta ciudadana: Álvarez
Recaudan 124 mdp de impuesto predialRecaudan 124 mdp de impuesto predial

El municipio de Querétaro continúa con la campaña de descuentos para los ciudadanos que paguen el impuesto predial durante el mes de febrero, estos tendrán un descuento de 8%, mientras en enero el descuento fue de 12%.

El pago puede realizarse en más de 600 puntos de recaudación ubicados en todas las delegaciones, en Centro Cívico y en el estacionamiento del Querétaro Centro de Congresos, en un horario de 7:30 a 22:00 horas y de 8:00 a 13:00 horas los días sábados. Otros centros de recaudación se encuentran en el rastro municipal y en los juzgados cívicos, donde se atiende a los contribuyentes las 24 horas del día.

Durante la campaña de descuentos se conserva el estímulo fiscal para personas pensionadas, jubiladas o con discapacidad, que es de 1.25 Unidades de Medida de Actualización (UMA) y 50%, lo que significa que deberán pagar 94 pesos. Aproximadamente 9 mil ciudadanos son los que cuentan con este beneficio.

 

Comentarios