Van 37 mdp destinados para liquidar a ex trabajadores

03/02/2016
02:18
-A +A

Desde que comenzó la nueva administración municipal, el 1 de octubre de 2015, se han dado de baja a 497 trabajadores con quienes se ha negociado el monto y forma de pago de su liquidación, informó Ana Laura Lizárraga Castellanos, secretaria de Administración, quien dijo se han gastado 37 millones de pesos y faltan 20 millones más por pagar a los ex trabajadores.

“Iban 497; a medida que van cayendo los recursos, se van liberando (los pagos) hay convenios que se firmaron hasta abril y lo que hemos erogado son 37 millones, serán más de 50 millones”, refirió.

Explicó que con cada trabajador despedido se han entablado mesas de diálogo para negociar la liquidación pues no se les ha ofrecido el 100% de lo que por ley les corresponde, de ahí que tengan 15 denuncias en contra.

El monto de la liquidación depende de cada persona, pues hay quienes aceptan una cantidad menor a la que por ley les toca, con tal de que les paguen a la brevedad, de lo contrario, su pago se está retrasando hasta abril.

“Depende de cada una de las personas, los convenios son individuales, cada una de las personas ha tenido un convenio; se trata de negociar siempre, se llega a un acuerdo con los trabajadores. Seguimos en las mismas son 15 demandas”.

Recordó que no existe una meta como tal para la operación del municipio, sino se busca eficientar los recursos que se tienen, sin embargo, se ha logrado una eficiencia administrativa de 12%, es decir, se gasta 12% en nómina y servicios en comparación a como recibieron la administración.

“No es una meta, es un programa en donde tratamos de generar economías en la parte administrativa, para poderlas llevar al tema operativo; esto no significa que sea menos gente o más gente, es hacer más con menos”, señaló.

Expuso que las personas están siendo elegidas conforme a su perfil, aptitudes y desempeño, siendo una facultad exclusiva de los responsables de área; en cada dependencia se ha realizado un análisis del trabajo de cada colaborador y si cumple o no con las funciones que son necesarias para la operación de esa área del municipio.