Prevén consolidar dos parques industriales

03/02/2016
02:18
-A +A

El presidente municipal Guillermo Vega Guerrero informó que para este año se espera consolidar por lo menos dos nuevos parques industriales en San Juan del Río, con la participación de inversionistas privados que ya se han interesado en asentar plantas productivas en la zona.Explicó que estos parques serán independientes del que se está constituyendo por parte del empresario y ex alcalde Jorge Rivadeneyra Díaz.

El edil dijo que al momento se han valorado tres posibles zonas para la creación de parques industriales, una de estas localizada cerca del libramiento a Palmillas para generar en este sitio un nuevo polo de desarrollo.

También se ha valorado crear un parque en terrenos ubicados entre San Juan del Río y Tequisquiapan como parte de la consolidación de la segunda zona metropolitana y otro sitio idóneo para una zona industrial se localiza entre San Juan del Río y Pedro Escobedo.

El alcalde aseguró que ya ha sostenido encuentros con dos grupos de empresarios interesados en invertir en San Juan del Río, “es un grupo local y uno de fuera y lo que buscan es que se les dé la certidumbre para que inicien con la compra de las tierras y que el gobierno les apoye en el acompañamiento”.

Vega Guerrero agregó que para la creación de dichos parques industriales inicialmente se debe consolidar la infraestructura en servicios, en vialidades y dotar a estas zonas de transporte: “Para poder concretar alguna de estas nuevas zonas industriales se debe iniciar con la regulación de la tierra, concretar los cambios de uso de suelo y la compra correrá a cargo de los inversionistas”

Agregó que “tendríamos también que concretar la infraestructura en alumbrado público, en vialidades, las factibilidades de estos terrenos y pavimentaciones, incluso habría la posibilidad de que algún parque industrial se asentara cerca de donde pasan ductos de gas, porque hay empresas que precisamente trabajan con gas natural”.

Rehabilitarán paseo central. Guillermo Vega Guerrero confirmó que este mes inicia la rehabilitación de la avenida Paseo Central, con una inversión de 22 millones de pesos, aportada por el gobierno estatal. El edil dijo que en dos semanas acudirá el gobernador a San Juan del Río, para dar el banderazo de salida de la obra de rehabilitación de Paseo Central, con una inversión de 22 millones de pesos.

“Tentativamente, el gobernador del estado viene el 15 de febrero para dar banderazo de salida la obra de rehabilitación de Paseo Central, son cerca de 22 millones de pesos los que se van a invertir en la regeneración de la vialidad, es parte de las gestiones que se han hecho con el gobernador, porque esta arteria es muy importante para la movilidad de San Juan del Río”.

El trabajo de mejora a esta vialidad inicia en el acceso por la autopista México-Querétaro hasta la Unidad Deportiva Norte, siendo un aproximado de cinco kilómetros a remozar en ambos sentidos.

Se prevé que las obras de rehabilitación de Paseo Central tengan una duración de dos meses y los trabajos estarán a cargo de la Comisión Estatal de Caminos. El gobierno municipal tendrá a su cargo realizar mejoras al sistema de alumbrado público, mantenimiento de áreas verdes e inmobiliario urbano.

Sacarán transporte de ganado. El edil confirmó que luego de la rehabilitación de Paseo Central, se prevé impedir la circulación por esta vía de vehículos que transportan ganado hacia Ezequiel Montes, al responsabilizarlos del deterioro y contaminación de esta arteria vial.

El edil dijo que es común que los negocios de alimentos reporten afectaciones, debido a que por esta vialidad se riega heces de reses, que son transportadas en vehículos pesados que circulan diariamente por esta arteria.

Las unidades que transportan ganado deberán circular por el camino a Visthá o hacia el aeropuerto, para evitar que circulen por Paseo central dijo Guillermo Vega “ tendrán que circular por el Libramiento a Peña Blanca o al aeropuerto pero no podrán pasar por Paseo central”.

De igual manera, se prevé retirar a los vendedores ambulantes que han afectado las áreas verdes, siendo más de 30 personas las que operan en esta vialidad, sin contar con licencias.