No hubo descanso hoy lunes para el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, indicó el secretario de Administración, Jaime Díaz Becerril, luego de que las demás dependencias si lo tuvieron debido al fin de semana largo.

“Es un día inhábil, sin embargo, el municipio sigue prestando los servicios de seguridad, públicos municipales y de los juzgados cívicos de manera normal, aun cuando en el Centro Cívico sí se va a suspender la operación”, precisó.

Aunque la mayor parte de las dependencias municipales suspendieron sus actividades hoy lunes por el puente largo conmemorativo por la promulgación de la Constitución, el personal operativo de servicios públicos y seguridad permanecerán en funciones de manera normal, reiteró Díaz Becerril.

En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la de Servicios Públicos, el trabajo es permanente debido a la importancia que significa resguardar el orden en la ciudad y todos sus rincones, por lo que no deben detenerse.

“Los servicios que presta el municipio de Querétaro a la ciudadanía no se pueden detener, tienen que mantenerse activos”, aseguró.

Díaz Becerril explicó que el día de hoy se aplican guardias especiales para atender todas las situaciones que se presenten, así como pagos del impuesto predial, que se podrá realizar en los juzgados cívicos y diversas cadenas comerciales.

“Hoy suspenden los servicios, sin embargo, si algún ciudadano quisiera pagar su predial lo puede hacer en las tiendas Oxxo, de manera electrónica y físicamente, en los juzgados cívicos”, manifestó.

El secretario de Administración indicó que los servicios municipales indispensables se mantendrán, mientras que el resto de las dependencias descansarán conforme al calendario oficial que se marca.

“Las labores del municipio no se detienen, Seguridad Pública, juzgados cívicos, servicios públicos, el registro civil sigue funcionando y están atentos a la ciudadanía”.

Destacó que es importante reconocer la labor de las dependencias que laboran como parte de este equipo de trabajo de más de seis mil servidores públicos, exaltando los valores que distinguen su quehacer cotidiano, como la austeridad, respeto, transparencia y honestidad.

El funcionario municipal señaló que se cuenta con dos mil 651 empleados de orden administrativo; dos mil 417 operativos; 901 de seguridad pública; 454 jubilados y pensionados, 93 secretarios, y 16 directores, regidores y presidentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS