Se encuentra usted aquí

03/02/2014
12:49
-A +A

Durante un performance que se llevó a cabo a la misma hora en diferentes estados del país, integrantes de AnimaNaturalis Querétaro, exigieron la prohibición de la tauromaquia.

Alrededor de 30 integrantes de dicha organización se manifestaron de forma pacífica en las inmediaciones de la plazuela Mariano de las Casas, en las inmediaciones del Centro Histórico de la capital del estado, donde cerca del mediodía del domingo, de manera simultánea con otros estados realizaron este evento simulando ser toros de lidia que cada año son asesinados en las diferentes plazas de todo el país.

“Este es un evento que AnimaNaturalis realiza todos los años, lo único diferente es que en esta ocasión es más novedoso, ya que lo estamos realizando de manera simultánea en estados como Nuevo León, Durango y el Distrito Federal. Este acto solo lo hacemos una vez al año, pero nosotros seguiremos trabajando en la parte legal e interviniendo en algunos otros eventos, digamos que este es el evento mayor de AnimaNaturalis que se realiza de forma anual”, declaró uno de los activistas de dicho grupo.

Jerónimo Sánchez, corresponsal de AnimaNaturalis en el estado, mencionó en entrevista para EL UNIVERSAL QUERÉTARO, que se trató de un acto totalmente pacífico y solemne, donde se buscó interpretar el entierro de los cientos de toros que año con año son muertos en las fiestas taurinas, así como para demostrar a las autoridades que día con día son más las personas que están en contra de la tauromaquia.

En este sentido, dijo que uno de los objetivos de este grupo de animalistas, es el de buscar revocar la tauromaquia, que en el estado se encuentra constituido como patrimonio cultural.

“Lo que estamos viendo es de qué forma podemos combatir la aprobación que se hizo en diciembre del año pasado, que se propuso y se catalogó a la tauromaquia como bien cultural aquí en Querétaro”, señaló.

Agregó que una de las posibilidades es el dirigirse a la Unesco, toda vez que ésta instancia no admite que en un arte exista la tortura de un animal, así como trabajar en temas constitucionales donde se pueda ir realizando poco a poco un esfuerzo para combatir el tema de la tauromaquia en el estado.

Asimismo, Jerónimo Sánchez dijo que a pesar de que han solicitado acercamientos con el Congreso local, no se les ha otorgado una reunión , por lo que prepararan una parte legal, además de trabajar en la concientización de la sociedad.