Se encuentra usted aquí

Piden que se acaben peleas

03/02/2014
12:49
-A +A

Para los habitantes y comerciantes de la colonia Santa Bárbara en Corregidora, se les ha hecho común el presenciar constantes trifulcas que se desarrollan en calles de esta colonia, pues en últimas fechas grupos de jóvenes se encargan de protagonizar las peleas campales que inclusive han dejado a personas hospitalizadas.

Ante esta situación, un grupo de colonos piden a las autoridades municipales y estatales una pronta intervención, pues aseguran que en últimas ocasiones, los pleitos se han desarrollado a temprana hora, poniendo en riesgo a terceros.

Por estos hechos, una de las demandantes y comerciante de la calle Benito Juárez, mencionaron que es una situación que no se debe de dejar pasar, pues las autoridades no deben de esperar que ocurra una muerte o que se llegue al punto como en Santa Rosa Jáuregui para que se tomen cartas en el asunto.

Algunos aseguraron que en las últimas dos semanas, en cuatro ocasiones se han originado peleas entre varios jóvenes, los cuales se agreden con palos, piedras e inclusive algunos han sacado a relucir armas blancas.

Habitantes de esta zona, indicaron que en gran parte a esta problemática se debe el alto consumo de bebidas embriagantes, además de subrayar que una de las “modas” entre jóvenes de 12 a 20 años de edad es la utilización de solventes como narcóticos, pues inclusive se pasean a todas horas del día consumiendo todo tipo de drogas.

“Nosotros creemos que uno de los problemas es que aquí existen varios lugares donde se vende alcohol, y hemos visto que se los venden como si nada aún cuando son menores”, señaló un vecino de la zona.

Aunado a esto, los comerciantes aseguraron que en últimas fechas, prefieren cerrar temprano por temor a que en una de las peleas que son comunes salgan afectados.