Con el objetivo de generar un ordenamiento en cuanto al comercio de la vía pública, el gobierno municipal se encuentra fotocredencializando a los comerciantes, informó el secretario de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal, quien dijo hasta el momento van siete mil.

“Hemos venido fortaleciendo estos operativos con la Dirección de Inspección, para que en algunos de los centros de salud más importantes ya no se encuentren llenos de gente que no cuente con su permiso correspondiente”, expresó.

Aunado a lo anterior se espera que durante las próximas cinco semanas concluya este proceso que tiene el fin de liberar espacios de instituciones de salud en donde varios comerciantes fueron tolerados a pesar de no contar con un permiso para ejercer tal acción.

“Estamos por concluir el proceso de foto credencialización, yo creo que estará listo en unas cinco semanas prácticamente; lo que va a ser la plataforma de despegue que nos permita garantizar la implementación de operativos que den orden en buena parte del fenómeno en la ciudad”, dijo.

Precisó que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha sido insistente de tener más desahogada la zona, mientras que el Hospital General ha sido otra zona propicia para personas que quieren ejercer comercio en vía pública. Dijo que el Hospital del Niño y la Mujer es otro lugar donde personas se quieren establecer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS