No aumentará el salario mensual de Mauricio Kuri

El edil seguirá percibiendo los mismos ingresos que hace tres años
Mauricio Kuri, Salario, Presupuesto 2018, Ley de Disciplina Financiera, Corregidora
A Mauricio Kuri se le descuenta el ISR de su salario mensual, el cual es de 119 mil 883.5 pesos (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
03/01/2018
03:23
Redacción Querétaro
-A +A

Por tercer año consecutivo, el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González no incrementa su sueldo, hecho que se da en apego a la nueva Ley de Disciplina para los municipios.

El gobierno municipal recordó que pasado 19 de diciembre, en sesión de cabildo, fue aprobado el Presupuesto de Egresos de 2018 del municipio de Corregidora, mismo que contempla los tabuladores de sueldos y prestaciones de los trabajadores al servicio de la demarcación.

Es importante señalar que el incremento aprobado por el H. Ayuntamiento fue del tres por ciento, general, para personal operativo, sindicalizados y cuerpo policial; mientras que regidores, secretarios y directores se mantienen con relación al 2017.

La dieta bruta del alcalde, Mauricio Kuri González, es de 119 mil 683 pesos con 50 centavos, a la cual se le aplica una reducción conforme al Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 34 mil 183 pesos con 50 centavos, percibiendo un salario neto de 85 mil 500 pesos. En ese sentido, el sueldo del presidente municipal de Corregidora seguirá siendo el mismo del año anterior.

Así, en cumplimiento a la nueva Ley de Disciplina Financiera, que entró en vigor este año, todas las percepciones que reciban los empleados deberán estar gravadas por la Ley del ISR, siendo así que se incluyó dicho concepto, por lo que todas las prestaciones que ya se recibían se incorporaron al tabulador este año, pero que el sueldo en percepción neta o líquida seguirá siendo el mismo.

Comentarios