El desarrollador del complejo habitacional y comercial Central Park, ubicado en el municipio de Querétaro, todavía no cumple con el pago del impuesto predial, por lo que los 15 negocios que fueron clausurados el pasado mes de octubre siguen sin operar.

El secretario de Finanzas del gobierno capitalino, Rubén Álvarez Lacuma, informó que se ha mantenido el contacto con los comerciantes afectados. Sin embargo, reiteró que mientras no se pague el impuesto, no podrán entregar licencias de funcionamiento y por lo tanto los locales no podrán funcionar.

“Se han tenido acercamientos con los dueños de locales, sin embargo, en la ley de ingresos 2018 sigue la misma tónica, quiere decir que está vinculado la licencia de funcionamiento con el impuesto predial, si la persona física o moral dueña de un comercio o una industria no tiene pagado el impuesto predial no podrá renovar su licencia de funcionamiento. El complejo Central Park aún no está regularizado”, comentó el secretario.

El pasado mes de octubre 15 negocios de Central Park fueron clausurados por el gobierno capitalino por no contar con licencia de funcionamiento debido a que el desarrollador de la plaza no ha pagado el impuesto predial y como consecuencia, los comerciantes no pueden regularizar sus negocios.

Como lo publicó EL UNIVERSAL Querétaro el 14 de octubre, los condóminos señalaron que el pago de impuestos es responsabilidad de los dueños del complejo comercial.

En aquella ocasión clausuraron 15 negocios, sólo un par de locales permanecieron abiertos debido a que interpusieron un recurso de amparo.

“Los dueños de la plaza no hacen sus pagos de predial, entonces nosotros no podemos seguir laborando porque no tenemos permisos. No podemos renovar porque el predio no está en orden”, comentó uno de los comerciantes afectados el pasado mes de octubre.

Posteriormente, en el mes de diciembre, nueve locatarios del complejo solicitaron al municipio un permiso para sacar sus bienes del lugar y reinstalarse en otro sitio.

Entre las empresas que se encuentran afectadas por la falta de permisos se encuentran bancos, restaurantes, lugares de venta de bebidas alcohólicas, paquetería y tiendas de artículos deportivos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS