La Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto (UCFCP) en forma de protesta, tomó durante algunos minutos, la gasolinera ubicada en la avenida Constituyentes y la calle Corregidora; con la intención de manifestarse en contra del alza en el precio de combustible.

Alredor de 50 integrantes de la asociación, se reunieron en este punto del centro histórico Querétaro, para marchar hasta  palacio de gobierno, ubicado en plaza de armas. Como parte de las exigencias,  expresaron su rechazo a la medida del gobierno federal e hicieron un llamado al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién para que interceda por los intereses ciudadanos.


«Estamos en contra de este golpe que nos dan,  conjuntamente empresas gasolineras así como diputados y senadores, que fueron los que aprobaron la reforma energética (...)»refirió Pablo González Loyola, representante de la UCFCP.


El Senado de la República en agosto del 2014,  aprobó en lo general el último dictamen de la reforma energética, relativo a la regulación de las  transferencias de recursos del Fondo Mexicano del Petróleo y que posibilita al Gobierno Federal  asuma parte proporcional de los pasivos laborales de Pemex. 
El actual gobernador de Querétaro, entonces senador en la Cámara Alta, votó a favor de esta medida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS