A partir del lunes 9 de enero, el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, iniciará la campaña de recolección de árboles navideños la cual concluirá hasta el mes de febrero.

Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipio de Querétaro señaló que con apoyo de camiones de redilas, se estarán transitando las calles para realizar el operativo de recolección, y dijo que el año pasado fueron recolectados 2 mil pinos navideños.

Indicó que en el Parque Bicentenario habrá un centro de acopio para la recolección de los árboles de Santa Rosa, así como en las colonias Cimatario, Carretas, Álamos para que la ciudadanía lleve sus pinos navideños.

Otra opción dijo, será dejar el árbol afuera de los domicilios a partir del día 9 en el horario de recolección para que personal del área de Servicios Públicos realice la recolección con los camiones de redilas, pues se evita el uso de los camiones de recolección normal para que no se dañe su mecanismo.

Estos árboles no irán al relleno sanitario, sino que serán aprovechados para realizar composta, explicó el funcionario quien hizo un llamado a los ciudadanos para que no los depositen en terrenos baldíos ni en drenes.

Agregó que si algún ciudadano tiene el interés de que su pino sea recolectado antes del 9 de enero, que es cuando inicia la campaña, deberá llamar al 070 para solicitar el apoyo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS