Detienen a presunto asaltante de vivienda

Metrópoli 03/01/2016 01:15 Actualizada 01:46

Elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a una persona que se introdujo en un domicilio de San Juan del Río, presuntamente para intentar sustraer artículos de valor de la vivienda.

Fue mediante un reporte ciudadano como los elementos policiales supieron de la presencia de esta persona en un domicilio que aparentemente se encontraba solo; propietarios de la vivienda fueron los encargados de realizar el reporte.

A través de la línea de emergencias 066 se recibió el reporte por parte de una ciudadana, mencionando que en el patio de su domicilio ubicado en la colonia Los Cipreses, se encontraba un hombre escondido, que fue sorprendido cuando ingresaba al domicilio.

Una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública acudió de inmediato al lugar de los hechos, una vez que arribaron al domicilio indicado, los elementos policiacos observaron al presunto infractor, los propietarios de la casa salieron y pidieron a los oficiales que se le detuviera, pues iniciarían una denuncia en su contra.

El detenido por dijo responder al nombre de Gregorio “N”, de 25 años de edad, originario de Veracruz, quién mencionó que se le hizo fácil entrar al inmueble, al pensar que nadie se encontraba en el lugar, brincando la barda trasera de la casa.

Fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público (MP), en donde se dio inicio a la Carpeta Única de Investigación (NUC), por su presunta responsabilidad en el delito de allanamiento de domicilio.

La Secretaría de Seguridad Pública ha brindado a los habitantes de San Juan del Río recomendaciones preventivas ante el incremento de delitos en estas fechas, entre las recomendaciones se encuentran el cuidado del hogar para aquellas personas que hayan salido de vacaciones en este periodo.

A través de la Dirección de Prevención del Delito, se sugiere a las familias que salgan de vacaciones apoyarse de vecinos para que estos puedan vigilar sus viviendas y reporten la presencia de cualquier persona ajena a los domicilios. Asegurarse de cerrar las puertas de las viviendas al salir es otra de las recomendaciones.