Buscarán nombramiento de Pueblo Mágico para Amealco

Metrópoli 03/01/2016 01:15 Actualizada 01:42

De acuerdo con el presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya, este 2016 su administración buscará que el ayuntamiento obtenga el nombramiento de Pueblo Mágico, para lo cual, dijo, ya han iniciado con los trámites ante la Federación.

Agregó que se encuentran en los últimos detalles del expediente que será presentado en este mes, tanto a la Secretaría de Turismo federal (Sectur), como a la Secretaría de Turismo del estado, sin embargo, detalló, se requiere cumplir con ciertos requisitos, entre éstos debe haber mejoras en el municipio.

“Se debe convertir en un punto atractivo para la gente que nos visita, que efectivamente sea algo bonito, que esté embellecido y por ello los trabajos que hemos estado haciendo, aun así nosotros vamos a trabajar para que se convierta en Pueblo Mágico Amealco”, aseguró.

Comentó que es factible el hecho de que Amealco sea nombrado Pueblo Mágico, sobre todo por el apoyo que ha obtenido del gobernador del estado, Francisco Domínguez, y de la Secretaría de Turismo.

“Una línea estratégica que tengo es hacer de Amealco un polo de desarrollo económico, principalmente a través del Turismo, por eso es que estamos trabajando en ese sentido, con acciones en beneficio de los visitantes, generando espacios turísticos y que podamos obtener este nombramiento, porque tenemos todo para tenerlo”, señaló.

En este sentido, refirió por parte de la Sedatu, ha obtenido recursos provenientes del programa de rescate de espacios públicos, además de una bolsa económica para la remodelación de la plaza principal del municipio.

Agregó que esta remodelación consiste en el cambio que se hará del piso, cantera, luminaria y áreas verdes, en una primera etapa que implica la erogación en recursos por 9 millones de pesos, inversión tripartita, entre el estado, Federación y municipio.

Otros de los proyectos, dijo, para el centro histórico del municipio, es el cableado subterráneo y el mejoramiento de la imagen urbana de las fachadas de las viviendas en esta zona, con una inversión de 18 millones de pesos.

“Alrededor de 30 millones de pesos son los que vamos a estar invirtiendo en el Centro Histórico, y esto es parte de los trabajos que vamos a realizar para obtener este nombramiento como Pueblo Mágico, con la intención de que quienes nos visiten también encuentren la magia en nuestra gente, municipio, calles, y de todo lo que podamos tener”, aseguró.

Sin embargo, el alcalde refirió que en caso de no obtener el nombramiento, el objetivo de su gobierno es que Amealco sea un lugar embellecido para recibir al turismo, al destacar que en 2015, la aprobación de estos nombramientos fue a fines de octubre.