Aumenta 30% servicio de Cruz Roja por riñas

Metrópoli 03/01/2016 01:15 Actualizada 01:42

Hasta en 30% aumentaron los servicios brindados por la Cruz Roja en comunidades por riñas durante diciembre de 2015, en comparación con las mismas fechas pero de 2014, aseguró Marco Antonio Rojas Zetina, presidente del patronato de la institución de asistencia.

Explicó que al cierre del año fue notable el aumento de lesionados involucrados en riñas surgidas luego de festejos decembrinos, siendo además de las comunidades, la zona oriente de la ciudad de los puntos con mayor demanda de atención.

“Aunque en estas fechas el incremento de accidentes en carreteras incrementa considerablemente, nos llama la atención el aumento de servicios de traslado o atención a personas que resultaron heridas”, dijo.

Comunidades como Galindo, El Coto, Laguna de Vaquerías registraron mayor número de incidentes, producto de riñas. De acuerdo con el presidente del Patronato de la Cruz Roja, en los últimos fines de semana se han brindado hasta 15 servicios en promedio en estas zonas por conflictos entre habitantes que traen como resultado lesiones.

Dijo que los servicios brindados a personas lesionadas en agresiones grupales superó en los últimos días a las atenciones proporcionadas en accidentes carreteros, a pesar que en estas fechas incrementan los choques por el aumento de flujo vehicular.

“Desgraciadamente, el exceso en el consumo de alcohol sigue propiciando estos desacuerdos en las personas en festejos decembrinos, es alarmante que se den más servicios por riñas que por accidentes carreteros”.

Agregó que respecto a accidentes carreteros, en las últimas semanas los choques en caminos vecinales han superado a los registrados en carreteras estatales y federales. Y es que en estas fechas suele incrementar la ingesta de alcohol, afectando a personas que conducen en estado de ebriedad.

“En las carreteras de la ciudad vemos más accidentes, se trata mayormente de personas que conducen en estado de ebriedad que intentan retornar a sus hogares en condiciones no aptas para manejar y este es el resultado en estas fechas”, comentó.