Aprueban plan de desarrollo para SJR

Metrópoli 03/01/2016 01:15 Actualizada 01:31

San Juan del Río cuenta ya con su plan municipal de desarrollo aprobado por los regidores y mediante el cual se programará la obra urbana y social que garantice el crecimiento armónico de la demarcación en los siguientes tres años.

El plan municipal de desarrollo aprobado por regidores por unanimidad, está basado en cuatro ejes: dotación de infraestructura educativa y vial, seguridad pública, desarrollo social y transparencia en la rendición de cuentas.

Con este plan municipal de desarrollo, las autoridades pretenden consolidar a San Juan del Río como un polo de desarrollo económico e industrial, por lo que se prevé la inclusión de diversos sectores para programar las estrategias que permitan cumplir este objetivo.

De igual manera, se ha aprobado la integración del Consejo Municipal de Seguridad Pública que estará participando en las decisiones que se tomen para cumplir en este rubro con los objetivos establecidos en el plan municipal de desarrollo.

El consejo de seguridad Pública cuenta con la participación de autoridades municipales y representantes de cámaras e instituciones educativas, así como por representantes de la Policía Federal y otras instancias de los tres niveles de gobierno.

Aprueban campaña de descuento. A partir de este mes se puso en marcha la campaña de apoyo en pago de impuesto predial para contribuyentes cumplidos, con descuentos de 20% en enero y 8% para febrero.

El municipio de San Juan del Río mantendrá el mismo monto de cobro de predial del año anterior, como una medida para apoyar a la economía de los contribuyentes y solamente aquellos predios que hayan sufrido un aumento en metros de construcción o cambios de uso de suelo, sufrirán el correspondiente aumento.

De igual manera, se puso en marcha un programa de apoyo a comerciantes, mediante la condonación de cobro en el refrendo de licencias para quienes las tramiten en el primer trimestre de este año.

Los interesados deberán acudir a las oficinas de la Dirección de Ingresos para iniciar el trámite correspondiente.

Otro de los requisitos para obtener gratuitamente el refrendo de licencias de funcionamiento, es que los comerciantes estén al corriente en el pago de otros servicios como luz y agua.

Con este programa se espera que cerca de cinco mil comercios que se encuentran al corriente de sus licencias, puedan ser beneficiados con el trámite gratuito de su refrendo.

El programa de apoyo a comerciantes con el refrendo de sus licencias y a contribuyentes con el descuento de su predial inició este 1 de enero en las oficinas de Finanzas, mientras que el cobro de predial se lleva a cabo en distintos puntos de la ciudad.