Abren licitación para renta de patrullas

Metrópoli 03/01/2016 01:15 Actualizada 01:44

El secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos, confirmó que el lunes 4 de enero se publicarán las bases de licitación para definir a la empresa que rentará patrullas a la corporación policial de San Juan del Río, alternativa que eligió el gobierno para incrementar el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública.

La estrategia de seguridad del municipio busca incrementar el número de unidades de la corporación policial con la renta de 40 patrullas, ante la falta de recursos económicos para adquirir vehículos propios.

El municipio destinará una partida de 10 millones de pesos para la obtención de las patrullas, pero también se prevé el arrendamiento de equipos de radio comunicación, cuya frecuencia proporcionará la empresa que gane la licitación.

El secretario de Administración dijo que ya se preparan las bases de licitación para buscar a la empresa que ofrezca las unidades que tendrán que ser nuevas y ya deberán estar equipadas para su uso inmediato.

Mencionó que también se analiza la posibilidad de incrementar el número de automóviles a rentar, lo que también dependerá de la propuesta que las empresas participantes en la licitación presenten al municipio.

“Ya se está valorando la cantidad de patrullas que se pueden arrendar, a partir del lunes 4 de enero se van a publicar las bases de licitación para que las empresas proveedoras de unidades con las características que pedimos puedan participar en el concurso”, comentó.

Se espera que a mediados de enero las empresas participantes puedan reunirse con las autoridades municipales para presentar sus propuestas y elegir este mismo mes a la que estará ofreciendo en renta.

Enrique Fernández de Cevallos aseguró que varios municipios del país han elegido el arrendamiento de patrullas como alternativa para incrementar su parque vehicular a corto plazo, lo que representa, además, ahorros en mantenimiento de unidades, ya que la empresa que de el arrendamiento se estará haciendo cargo de estos trabajos.

“Hay varias empresas, esperamos que este contrato de arrendamiento sea por tres años para que el costo por unidad rentada disminuya, de esta manera evitamos que se eleven los precios anualmente”, indicó.

Las unidades vehiculares que se ofrezcan en renta deberán ya estar equipadas para operar como patrullas, las camionetas serán último modelo y las marcas deben ser las adecuadas para las labores policiales de la corporación sanjuanense.

Finalmente, señaló que se espera que las patrullas lleguen en el primer trimestre, y dijo que son unidades a rentarse durante el actual periodo de gobierno.