Se encuentra usted aquí

Reciben aprobación para enlaces

03/01/2013
03:56
-A +A

Ediles queretanos recibieron la aprobación de quienes fungirán como enlace con el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (CEECC), para garantizar que la aplicación de estos exámenes a sus elementos policiacos se realicen dentro del marco de la legalidad.

La entrega de estas constancias se realizó a puerta cerrada en las instalaciones del CEECC, ubicadas en la capital queretana, en donde uno a uno se dieron cita los presidentes municipales de Corregidora, Huimilpan, El Marqués, y San Juan del Río, en punto de las 10 horas. El resto de los ediles estarían recibiendo dichos documentos en los próximos días.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, indicó que durante su visita a dicho centro, también fue informado sobre el alto porcentaje de policías que ya se encuentran evaluado de ese municipio.

De los 225 policías con los que cuenta el Marqués, son cerca de 15 los que faltan por presentar las pruebas de confianza, por lo que Vega Carriles, confió en que al finalizar el mes el 100 por ciento de las fuerzas del orden, incluidos los altos mandos, hayan realizado este trámite.

Por su parte, la presidenta municipal de Huimilpan, María García Pérez, admitió que la entidad que preside cuenta con pocos elementos policiacos, a los que se espera sumar 14 efectivos, quienes se estarían integrando durante el primer bimestre del año en curso para llegar a los casi 60.

“Ya se están haciendo evaluaciones desde finales del mes de diciembre, ahorita van a continuar para programar a los nuevos elementos que entrarán a la corporación. Abrimos una convocatoria desde los primeros meses del actual gobierno y queremos que a partir de enero o febrero se incremente la plantilla de la seguridad publica en el municipio”, explicó García Pérez.

Fabián Pineda, edil de San Juan del Río, indicó que para el mes entrante el total del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de aquella demarcación, habrá presentado estas pruebas.

Detalló que faltan aproximadamente 90 elementos de los casi 400 que conforman la dependencia, incluidos los altos mandos, tomando en cuenta otros 55 que están por integrarse a las fuerzas del orden de San Juan del Río.