OCQ: necesario redoblar esfuerzos contra delitos

Sigue siendo necesario redoblar esfuerzos en el municipio para disminuir este tipo de incidencia delictiva: Observatorio Ciudadano Querétaro
OCQ, Observatorio Ciudadano, Derechos Humanos, Querétaro, El Marqués, Casas de la Cultura, Becas deportistas, Infraestructura, Equipamiento, Escuelas, Zonas rurales, Mujeres, Violencia, Robos
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
02/12/2017
03:08
Alma Gómez
-A +A

Pese a que en el municipio de El Marqués ha habido una tendencia a la baja en delitos como violencia de género, robo a casa-habitación y de vehículos, “sigue siendo necesario redoblar esfuerzos en el municipio para disminuir este tipo de incidencia delictiva”.

Así lo concluyó el Observatorio Ciudadano Querétaro (OCQ) durante la Cuarta Medición de Avances de la Agenda Ciudadana.

En cuanto a mejoramiento y dignificación de las paradas de camión, el reporte indica que la autoridad sólo tiene ejecutada una obra en lo que va de la actual administración; no obstante se han proyectado dos acciones más para 2018.

Artículo
Observatorio Ciudadano pide a MAV buscar solución
Sin disminuir, robo y violencia de géneroSin disminuir, robo y violencia de género

En cuanto a los indicadores positivos, se encuentran parques y áreas verdes, así como medidas para impulsar la equidad de género, pues 40% de mujeres se encuentran en cargos de primer nivel, “60% de mujeres que conforman la totalidad de la administración municipal”.

Asimismo, se encuentra la construcción de puentes peatonales y las acciones para promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, donde a diferencia de la pasada evaluación, las autoridades municipales dieron respuesta a la solicitud de información correspondiente. “En ésta se observan las capacitaciones dirigidas a los policías en El Marqués, en coordinación con la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro.

Otro indicador positivo fue el mejoramiento de las casas de la cultura, las becas de deportistas, el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de las escuelas de las zonas rurales, donde se han realizado 17 acciones de octubre de 2015 al 31 de agosto de 2017.

Comentarios