Más de 100 aparatos auditivos fueron entregados por el Sistema Municipal DIF a personas con problemas de audición y en situación de vulnerabilidad del municipio de Querétaro.

La entrega se realizó en las instalaciones del Centro Cívico y el evento fue encabezado por la presidenta del patronato Tere García de Aguilar. Esta acción representa la primera entrega de auxiliares en 2017, como parte del programa Ponte Oreja.

“Este es un ejemplo de que para obtener grandes logros, un gobierno requiere del apoyo e involucramiento de los ciudadanos y de empresas socialmente responsables”, dijo Tere García de Aguilar quien dijo que se entregaron 614 auxiliares auditivos.

Señaló que lo más importante de ayudar a personas vulnerables es regresarles la felicidad a sus vidas, pues en varias de las preguntas incluidas en el estudio socioeconómico, muchas personas responden que del 1 al 10, su felicidad se encuentra en 4.

“No podemos permitir que la felicidad de alguien esté tan baja, y es por el simple hecho de que no escuchan a sus familiares, nosotros queremos ayudar a cambiar eso”, comentó.

Una de las beneficiarias fue la señora Antonia Sinecio Puebla quien formó parte de la línea de honor y agradeció el apoyo del gobierno capitalino a través del DIF, pues la falta de audición los hace aislarse de su familia.

“Muchas veces nuestros familiares están hablando y nosotros no entendemos, ahora sí que si nos la rayan, pues bien rayada porque no oímos; pero gracias a Dios y al auditivo que me van a regalar, voy a oír todo lo que me digan”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS