Lanzan campaña en apoyo a la tercera edad

Metrópoli 02/12/2015 01:09 Actualizada 11:21

El Colegio de Veterinarios de San Juan del Río y la asociación civil Abogados de los Animales pusieron en marcha la primera campaña de esterilización Apadríname, mediante la que pretenden reunir despensas y ropa abrigadora a favor del asilo Casita de San José de los Ancianos.

Ariel Meza León, presidente del Colegio de Veterinarios y representante de la asociación civil Abogados de los Animales, explicó que la campaña se lleva a cabo a partir de esta semana y consiste en practicar esterilizaciones a mascotas y a cambio de esta cirugía, los propietarios de los animales deberán entregar una despensa o un cobertor, ambos equivalentes a 350 pesos.

Detalló que los interesados en esterilizar a sus mascotas bien pueden entregar el recurso a los organizadores de la campaña, pero de preferencia se les solicitará que ellos mismos integren la despensa con alimentos no perecederos.

“Lo que estamos solicitando es que en la despensa se incluyan alimentos no perecederos, leche en polvo alimentos enlatados, azúcar, gelatina, es lo que más nos han solicitado en el asilo la Casita de San José de los Ancianos y preferiblemente buscamos que ya nos entreguen la despensa hecha cuando se lleven a cabo las esterilizaciones”, dijo.

Son ocho clínicas y 12 médicos veterinarios los que participan en esta campaña de esterilización y a decir de Ariel Meza, al momento ya se han acercado 20 dueños de mascotas para apartar un espacio y esterilizar a sus canes a cambio de entregar una despensa a favor del asilo de ancianos.

El presidente del Colegio de Veterinarios agregó que esta campaña forma parte de las actividades tendientes a fomentar la esterilización de canes ya que se estima que en la cabecera de San Juan del Río existan más de 30 mil perros en situación de calle, ante la falta de control reproductiva ya que se ha detectado la presencia de animales que si bien cuentan con un hogar, se les permite salir a la calle con el riesgo de reproducirse.

Los interesados en esterilizar a sus mascotas mediante esta campaña a favor del asilo de ancianos podrán obtener información en el perfil de Facebook col mz qro y en el correo electrónico [email protected].

La campaña de esterilización se llevará a cabo a partir de esta semana hasta el 13 de diciembre con la expectativa de hacer la entrega de las despensas el 15 de diciembre.

Meza León agregó que para la entrega de las despensas a representantes del asilo “La Casita San José de los Ancianos” se invitará a autoridades municipales para que puedan corroborar esta entrega a favor de los adultos mayores atendidos en dicho lugar.

Se espera llevar a cabo hasta 40 esterilizaciones para obtener igual número de despensas y cobertores.

Temas Relacionados
lanzan campaña por LA tercera edad