Insiste Aguilar en regular salarios a funcionarios

Metrópoli 02/12/2015 01:09 Actualizada 11:18

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, exhortó a los diputados locales a analizar y establecer una ley que tabule con justicia los salarios de los funcionarios, desde el gobernador, los diputados y los alcaldes.

Dijo que por parte de su administración se pidió a la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales, A.C. (AERI) elaborar un estudio comparativo para determinar cuáles serían los salarios que deben recibir.

“El salario que yo percibo neto es de 92 mil pesos, reitero nuevamente a los diputados locales a que entren al debate para regular el salario de los servidores públicos; lo mejor que puede pasar es que desde el órgano legislativo se establezca una definición legal de cuánto debe ganar un regidor, un diputado local, un presidente municipal y un gobernador”.

La asociación realiza una evaluación que entregará en marzo; el edil afirmó que los topes salariales deben ser definidos desde otros ámbitos y no en el mismo ayuntamiento para que lo que ganan los servidores públicos sea conforme a sus funciones.

No más puentes provisionales. En entrevista, el munícipe reportó que ayer fueron retiradas las últimas secciones del puente peatonal provisional sobre Paseo de la República, frente a la plaza Antea, y afirmó que no permitirá más puentes de este tipo.

Desde este martes los carriles centrales quedaron abiertos a la circulación y los peatones pueden cruzar por el paso deprimido que se construye en la zona; aunque reconoció que hay quienes cruzan corriendo los 12 carriles de la vialidad. El edil dijo que esta semana se dará una solución.

Redefinen impuesto a hoteles. En reunión con hoteleros queretanos se derivó en la modificación del impuesto, se estableció cobrar 1% por habitación ocupada, en lugar de una tabulación con base a precios como se presentó originalmente.

Temas Relacionados
insiste Aguilar en regular salarios