Se encuentra usted aquí

En diciembre, 25% más basura

02/12/2013
12:06
-A +A

En comparación con otra temporada del año, en diciembre se registra un aumento de hasta 25% en la generación de basura debido a los adornos navideños y los festejos del mes, informó el Secretario de Servicios Públicos del municipio de Querétaro, Gustavo Zepeda.

En entrevista detalló que el incremento se percibe más del 24 al 26 de diciembre, y del 31 de diciembre al 1 de enero, así como el 6 de enero, cuando los niños abren sus regalos y se generan más desechos.

Aunque dijo que este aumento varía de 15 a 25%, según la zona, una de las delegaciones que más basura registra en esas fechas es el Centro Histórico, por la diversidad de actividades en las calles y el turismo que hay en esta zona.

Los trabajadores de limpia laboran los 365 días del año. “Nosotros estamos dispuestos a generar el tiempo y esfuerzo que se requiera para darle atención a la ciudadanía; cubrimos los 365 días del año, el servicio de recolección no se interrumpe”, dijo Gustavo Zepeda.

Para lograr la cobertura, dijo que los días inhábiles se pagan doble y se posponen las vacaciones de los mil 100 trabajadores de limpia por el exceso de trabajo que hay.

El funcionario informó que en temporada normal se registran 850 toneladas de basura al día, y en diciembre aumenta a más de 110 toneladas.

Exhortó a la ciudadanía a mantener limpias las áreas públicas, evitar tirar basura en las calles y hacer conciencia para seguir manteniendo a Querétaro como la ciudad más limpia.