El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Jaime Escobedo Rodríguez, informó que los profesores queretanos siguen en capacitación y actualización para adaptarse al nuevo modelo educativo.

El pasado viernes hubo suspensión de clases para la reunión de consejos técnicos, a través de los cuales se definen estrategias conforme a los nuevos preceptos que permitirán la trasformación del sistema educativo.

“Se reúne el consejo técnico escolar, para analizar las rutas de cada escuela (…) el resultado se está dando en cada una de las escuelas, estamos seguros que a partir de esta propuesta de modelo mejoren los aprendizajes”.

Después, en el siguiente ciclo escolar el nuevo Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) establecerá parámetros de medición para saber en qué nivel se encuentra la educación en México.

Recordó que en este ciclo escolar se estableció la “normalidad mínima”, que fija líneas básicas para una mejor educación: todos los maestros, todos los alumnos, todos los días en las aulas para avanzar.

“Estamos en una etapa de transición en el modelo educativo, tenemos que hacer que nuestros maestros se adapten a esta nueva forma y eso requiere de mucha capacitación y formación, en eso estamos empeñados”, dijo Jaime Escobedo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS