Se encuentra usted aquí

Aumenta 3% robo a casa habitación

02/12/2013
04:10
-A +A

En promedio 3% es el aumento en el delito de robo a casa habitación. La zona norponiente de la capital es la más afectada a decir del secretario de seguridad pública municipal de Querétaro, Héctor Benítez López.

En el entendido de que este tipo de delitos se van a presentar, porque la seguridad es falible, el encargado de la policía municipal capitalina realizó algunos señalamientos para que los habitantes se mantengan alertas ante cualquier movimiento extraño en sus calles o con sus vecinos para reportarlos de forma inmediata.

“Este delito subió un 3% en todo el municipio, durante este fin de semana fueron nueve los robos a casa habitación que se presentaron, el promedio es de tres a cinco, durante el fin de semana, esto es por la oportunidad que encuentran los delincuentes y la vigilancia que les están colocando a las casas que planean tomar por asalto” indicó Benítez López.

Durante el pasado fin de semana se pudieron realizar detenciones de ladrones de casa habitación, mismos que fueron puestos a disposición del ministerio público, dos delincuentes se lograron capturar en flagrancia, pero estos delitos son de oportunidad cuando las viviendas quedan solas y sus habitantes son por lo regular nuevos en la ciudad.