Sin registro de sanciones por grafiti, reportan

A quienes detectan haciendo pintas los invitan a acercarse a las galerías de arte urbano: IMJUQ

IMJUQ, Titular, Grafitis, Juventud, Querétaro, Policía Municipal, Reglamento de Arte Urbano, Presdidente municipal
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 02/11/2017 04:13 LUZ MARÍA BARRERO Actualizada 18:20

En lo que va de la administración no han registrado sanciones contra quienes realizan grafitis en lugares no permitidos, aseguró David Castro Nieto, titular del Instituto Municipal de la Juventud en Querétaro (IMJUQ).

El funcionario sostuvo que los miembros de la Policía Municipal están instruidos para que, en caso de detectar a jóvenes haciendo pintas, los inviten a acercarse a una de las siete Galerías de Arte Urbano que existen en la ciudad.

“En el nuevo Reglamento de Arte Urbano, que se aprobó hace poco más de un mes, se invita a los integrantes de la Policía Municipal a que, si llegaran a ver a algún joven haciendo un grafiti (en un lugar) no permitido, lo inviten a participar en las actividades que tenemos en el IMJUQ. (…) El objetivo es generar promoción del arte, en lugar de represión, como lo ha instruido el presidente municipal”.

Esto lo dijo durante la presentación del mural que realiza el artista gráfico Alejandro Martínez Peke VRC; es uno de los 11 muralistas de talla internacional invitados para plasmar su arte en los macromurales de las siete delegaciones del municipio, en superficies totales de 8 mil metros cuadrados.

Respecto a los talleres que ofrece el IMJUQ, Adelaida García Conde, coordinadora de Institutos Desconcentrados, calificó como “muy buena” la aceptación que han tenido por parte de los jóvenes”.

Comentarios