Se manifiestan en contra del cambio de rutas

Inconformes bloquearon el carril exclusivo de este transporte a la altura de la Alameda Hidalgo
#Avance, QroBús, Alameda, Eje Constritución de 1917, Corregidora, Querétaro, IQT, Manifestación, Camiones suburbanos,
Foto: Marittza Navarro
02/11/2017
12:37
Marittza Navarro
-A +A

En el cuarto día de QroBús, se registraron manifestaciones de personas inconformes con los cambios de rutas y supresiones de algunos servicios del transporte público, principalmente los suburbanos.

Por la mañana, personas bloquearon el carril exclusivo de transporte a la altura de la Alameda en el eje Constitución de 1917, y alrededor de las 11 de la mañana otro grupo se apersonó en las inmediaciones del Instituto Queretano del Transporte (IQT) para exigir que regresen los camiones que van de Coroneo, Guanajuato, a la zona centro de la ciudad de Querétaro.

Artículo
La lesionada se atravesó el camellón en zona prohibida. Fue trasladada al hospital en estado grave.
Arrolla QroBús a mujer en ConstituyentesArrolla QroBús a mujer en Constituyentes

Los manifestantes también bloquearon por algunos momentos el carril confinado, en dirección norponiente, en la intersección con la calle Corregidora; los inconformes expresaron que con los cambios en el transporte QroBús se suprimió la llegada del suburbano proveniente de Coroneo, lo que les genera más tiempo de traslado y gasto en más pasajes.

“Lo quitaron, antes llegábamos desde Coroneo, pasábamos por varias comunidades, llegábamos a Santa Bárbara y de ahí hasta la central que hasta acá en Pasteur, pero con su nuevo transporte tenemos que tomar doble camión o hasta tres porque luego hay rutas de allá que no pasan y tenemos que tomar una diferente”, explicaron los manifestantes.

El pasado martes, el gobernador Francisco Domínguez Servién aseguró que con el nuevo esquema de transporte público metropolitano, ya no permitirán el paso de los camiones procedentes de Guanajuato debido a que no tienen permisos para operar en Querétaro.

Bajo Reserva

Comentarios