Incendio en fábrica de poliuretano crea alarma

El incidente ocurrió en San José el Alto; desalojaron a 70 personas y no se reportaron lesionados
Incendio, San José el Altyo, Espumas, Fabrica, Instalaciones, Inegiería de Espumas, Querétaro, Protección Civil, gas LP, Explosiones, Siniesto, Intoxicación
Autoridades aún no determinan con claridad el inicio del incendio registrado en la colonia Independencia (OBTURE PRESS)
02/11/2017
04:13
LUZ MARÍA BARRERO
-A +A

El incendio registrado ayer, a las 8:30 de la mañana, en San José el Alto, en la colonia Independencia, se ocasionó dentro de las instalaciones de una fábrica de poliuretano que contenía madera, tarimas, plásticos y espuma, llamada Ingeniería de Espumas, informó Fernando Martínez Garza, coordinador de Protección Civil Municipal de Querétaro.

De las inmediaciones de lugar fueron evacuadas 70 personas de sus domicilios, las cuales volvieron luego de dos o tres horas, no se registraron lesionados, aunque hubo una persona que se atendió con primeros auxilios por una ligera intoxicación, según reporta personal de Protección Civil.

Además de las evacuaciones, se retiraron cuatro tanques de gas LP y uno estacionario para evitar posibles explosiones, y se procuró proteger una pequeña fábrica de caja junto al sitio del siniestro.

Hasta el momento aún se desconocen las causas del fuego, ya que tendrán que hacerse los trabajos de peritajes y análisis de riesgos, con el fin de deslindar responsabilidades.

Bomberos del Marqués, de Querétaro, Protección Civil Estatal, Protección Civil municipal, Policía Estatal, Policía Municipal, un helicóptero del la CRUM, la Cruz Roja y el Ejército Mexicano colaboraron por más de dos horas para apagar el incendio.

Comentarios