Disfrutan concurso de altares en El Marqués

El edil Mario Calzada felicitó a los participantes por preservar las tradiciones en el municipio
El Marqués, Día de Muertos, Catrinas, Altares, creatividad, Caracterización, Festival, Concurso
Foto: Especial
02/11/2017
04:13
Redacción Querétaro
-A +A

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada e integrantes de gabinete y regidores, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó la premiación de concursos, que formaron parte del Festival de Día de Muertos en La Cañada.

El evento incluyó concursos de altares, elaboración de catrinas monumentales y concurso de catrinas infantiles, así como un desfile para preservar las tradiciones mexicanas.

Los ganadores de los tres primeros lugares en cada categoría, recibieron premios por su creatividad, uso de componentes tradicionales, originalidad, presentación y/o caracterización.

Junto a su esposa el alcalde realizó un recorrido por los altares, presenció el desfile y la presentación de catrinas, ante las cientos de familias que acudieron a disfrutar del Festival y la verbena popular.

En los diferentes concursos participaron alumnos de instituciones educativas como la escuela Ignacio Zaragoza, el Conalep Aeronáutico, ITQ y la Universidad Mondragón.

Durante la premiación, el alcalde felicitó a los participantes por involucrarse en estas actividades que permiten conservar las tradiciones del municipio.

Comentarios