Confían en invertir en Querétaro

Metrópoli 02/11/2015 01:27 Actualizada 01:56

El encargado de la política laboral del gobierno federal en Querétaro, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, comentó que se consolida cada vez más la confianza de los empresarios de diversos países para invertir en Querétaro debido a la infraestructura que existe en la entidad.

Así como las ventajas competitivas, como una mano de obra calificada, que lo convierten en un lugar atractivo para los inversionistas que buscan instalar aquí sus empresas.

Esto en referencia a la intención de inversionistas chinos de instalar aquí sus empresas del ramo textil, una de las propuestas que estos empresarios tienen es traer su propia firma, o vender la maquinaria a las compañías textiles del estado, con el fin de que puedan crecer, así como la capacitación del personal.

En caso de concretarse esta inversión para el próximo año, se sumaría a las otras empresas con capital chino que planean instalarse en Querétaro como son el caso en el ramo de tecnologías de la información de la empresa Huawei que planea instalar en El Marqués un parque tecnológico.

También se encuentra la empresa Acewey que se especializa en la inyección de plásticos que se instalará en el Parque Tecnológico Innovación Querétaro, además del crecimiento de Nexteer Automotive, que es una industria del sector metalmecánico ubicada en el Parque Industrial Finsa Querétaro II.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, de enero a junio de 2015, la entidad atrajo una Inversión Extranjera Directa (IED) de 225.5 millones de dólares, lo que representó 1.6% del total nacional, colocándose nuestra entidad en el noveno estado con mayor atracción de inversión extranjera a nivel nacional. Redacción