Botello: tecnología se debe aprovechar en educación

Metrópoli 02/11/2015 01:27 Actualizada 01:57

Más que construir infraestructura destinada a la educación superior, es importante aprovechar las nuevas tecnologías para que los jóvenes de cualquier rincón de Querétaro puedan estudiar una carrera universitaria, así lo afirmó el secretario de Educación Pública en el estado, Alfredo Botello Montes.

“Hay que buscar los esquemas actuales para allegar la educación a todos los rincones, no necesariamente en la construcción física de los grandes edificios, sino también aprovechando las tecnologías para ofertar algunas carreras. Ya el día de hoy, el Tecnológico está realizando esta actividad y también algunos están ofertando la educación a distancia con parte presencial y parte a distancia”, indicó el funcionario.

Señaló que uno de los principales retos es crear los mecanismos para que la educación superior llegue a más jóvenes de cualquier municipio del estado y no necesariamente tengan que trasladarse a la capital o a la zona metropolitana para tener alguna oportunidad de cursar una licenciatura.

Agregó que es importante no perder de vista las necesidades que hay en el nivel medio superior o el bachillerato, “es uno de los principales retos que tenemos, de cómo llevar la educación superior a todos”.