Auditor indaga compra de camioneta blindada

Metrópoli 02/11/2015 01:27 Actualizada 01:48

José Agustín Luna Lugo, auditor municipal de Fiscalización de la capital, aseguró que se investiga la adquisición de la camioneta blindada que realizó la anterior administración; hasta ahora se detectaron irregularidad en el proceso de compra y se corroboró un sobreprecio en el pago.

La auditoría inició por órdenes del alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y está por terminar el informe que será entregado al munícipe; el proceso seguirá en el órgano de responsabilidades administrativas que podría llamar a exfuncionarios.

“Estamos por terminar el informe y se lo haremos saber al edil, vamos a requerir a la misma Secretaría de Administración que responda sobre los hallazgos y observaciones respecto a los criterios y por qué no se apegaron a la normatividad vigente”.

Explicó que los funcionarios involucrados no se apegaron al proceso jurídico de adjudicación, por ello, se solicitará a la Secretaría de Administración que solvente las observaciones y dependiendo de la respuesta se iniciaría el proceso en contra de los servidores públicos involucrados.

“Se turna al órgano de responsabilidades administrativas del municipio y éste tendrá que llamar a los que estuvieron involucrados y que no se apegaron a lo que es el reglamento en materia de temporalidad, es decir, a los que firman”.

Entre las inconsistencias está el que se compró el equipo más costoso del mercado, esto con base en el comparativo que se realizó en varias empresas y se detectó que algunos integrantes del Comité de Adquisiciones nunca participaron.